Jerez baja al nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia

01/09/21 +Jerez Alberto Cabral

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este miércoles 25 de agosto para analizar los datos epidemiológicos y tomar medidas para frenar la pandemia del coronavirus. En dicha sesión se ha decidido disminuir el rango de alerta del conjunto del Distrito Sanitario de Jerez y la Costa Noroeste al nivel 1.

La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 a 14 días en este área de salud días es actualmente de 159,5 casos por 100.000 habitantes, con un registro total de 29.566 diagnósticos y 421 fallecimientos para una población total de 342.287 personas. En la ciudad de Jerez la proporción se sitúa aún por debajo, descendiendo hasta los 136,1 en estos momentos.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública se encargan de realizar un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada semana para evaluar la situación de los municipios y actualizar normativas teniendo en cuenta datos como la incidencia acumulada en los últimos 14 y siete días, la de mayores de 65 años, las pruebas realizadas, el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas de UCI disponibles y el de hospitalización o la cobertura de vacunación alcanzada.

Actualmente todas las zonas de salud de Andalucía se encuentran en el nivel 1 o el 2. Las limitaciones decretadas por la Administración autonómica están disponibles en todo momento y en tiempo real accediendo a la página web mapacovid.es, que dispone de barra de búsqueda y mapa interactivo actualizado.

Cabe decir que en el día de ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció cambios para flexibilizar las restricciones de horarios de establecimientos y aforos de eventos por la pandemia en la comunidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez