Jerez conmemora el Día de la Enfermería con la colocación de su bandera en el balcón del Consistorio

12/05/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado hoy con el Colegio de Enfermería de Cádiz a la conmemoración del Día Internacional de esta profesión. La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, junto al presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo, ha instalado esta mañana la bandera del Día Internacional de la Enfermería en el Consistorio. La fachada municipal se iluminará esta noche de azul para conmemorar esta jornada. 

'Enfermería: una voz para liderar. Invertir en Enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global' es el lema propuesto  por el Consejo Internacional de Enfermería para conmemorar la jornada. Cabe recordar que el 12 de mayo se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la creadora de la enfermería moderna.

El Manifiesto del Colegio de Enfermería de Cádiz con motivo de su Día Internacional recuerda que "no existe duda alguna del rol imprescindible y fundamental que tenemos en la salud de las personas y en la asistencia sanitaria y sociosanitaria. Hasta el punto de que podemos afirmar que sin enfermeras no puede haber sanidad, y, por lo tanto, difícilmente habrá salud".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez