Jerez conmemora el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

18/10/22 +Jerez masjerez

El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado hoy al Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual con motivo de la conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos. Con este acto simbólico en el Ayuntamiento, el Foro continúa incidiendo en los objetivos que este órgano de participación se plantea desde la formación e intervención, y la difusión de actuaciones que contribuyan a asegurar la necesaria eficacia en el ámbito de la lucha contra la trata con fines de explotación sexual. 

El primer Pleno de este Foro Social contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual se celebraba el pasado 30 de enero, después de más de un año de trabajo, reuniones, y contactos entre todas las entidades e instituciones que de una forma u otra tienen que ver con la atención a esta temática.

Este Foro cuenta con representación por parte de las instituciones de la Delegación de Igualdad; de la Jefatura de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; del Área de Gestión Sanitaria del SAS; del Colegio de la Abogacía de Jerez;  Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local y la UCA. Por parte de las organizaciones: CEAin; Tharsis Betel; ACCEM; Cruz Roja; Siloé; Cáritas Diocesanas Asidonia Jerez; Diaconía, Mujer Gades y Consejo Local de las Mujeres.

El Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos fue instaurado por la Unión Europea por primera vez en el año 2007, con el objetivo de sensibilización establecido en el Plan Integral contra la trata de seres humanos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez