Jerez, cuarta ciudad de España con más paro

22/05/23 +Jerez masjerez.com

Jerez es la cuarta ciudad de España con más desempleados, sólo superada por La Línea de la Concepción, Ceuta y Linares, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La publicación Indicadores Urbanos indica tasas estimadas de paro y actividad para cuyo cálculo se utilizan valores medios del año a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado (Servicio Público de Empleo Estatal). Así, en 2022 los municipios con menores tasas de paro fueron Sant Cugat del Vallès (5,2%), Pozuelo de Alarcón (5,8%) y Donostia/San Sebastián (6,5%). Por el contrario, La Línea de la Concepción (29,3%), Ceuta (28,0%), y Linares (25,9%) presentaron las tasas de paro más elevadas. Jerez ocupa la cuarta posición (24,2%) seguida de Granada, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Córdoba, Chiclana de la Frontera, Talavera de la Reina, Cádiz, Melilla, Alcalá de Guadaíra y El Puerto de Santa María.

Del mismo modo, Jerez ocupa el quinto puesto en el ranking de ciudades con menor renta media por AUF (Área Urbana Funcional) con 9.921 euros anuales por habitante. También Jerez está entre las 10 ciudades con menos extranjeros de España en 2022, apenas un 2,9%.

La publicación Indicadores Urbanos se deriva del Proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Se trata de un proyecto puesto en marcha a finales de los años 90 por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), coordinado por Eurostat y desarrollado por las Oficinas de Estadística de los Estados participantes.

Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez