Jerez cuenta con su primer taxi 100% eléctrico

15/02/23 +Jerez masjerez.com

Este miércoles 15 de febrero se ha presentado en la Alameda de Cristina el primer vehículo 100% eléctrico que forma parte de la flota de taxis de Jerez.

Alejandro García, presidente de la Asociación Unión Jerezana TeleTaxi, ha subrayado el orgullo que supone disponer del primer taxi eléctrico en Jerez y "presentamos el vínculo que tiene el taxi a nivel social sino también con el medioambiente y las últimas tecnologías. Es histórico por ser el primero pero el objetivo es que la flota se vaya actualizando en el compromiso medioambiental y esté a la vanguardia como nos caracteriza". 

Juan Manuel Contreras, propietario del nuevo taxi, ha destacado que cree que será óptimo "para el trabajo porque hemos analizado y comprobado la autonomía que tiene. Además, aportaremos nuestro grano de arena al medioambiente".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez