"Jerez debe potenciar el turismo de salud"

01/12/14 +Jerez Jesús Sánchez

El Ayuntamiento de Jerez se suma a la promoción del Ecosistema Acción para el Envejecimiento Saludable como entidad aliada.

Jerez ha acogido la Jornada del Programa Jerez Solidario, dentro de la campaña de presentación del Ecosistema digital 'Acción para el Envejecimiento Saludable', producto del Proyecto Europeo SEACW (Social Ecosystem for Antiaging, Capacitation and Wellbeing).

El acto ha sido organizado por Áliad en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, y se ha celebrado en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez.

Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, ha explicado en el audio adjunto a +JEREZ RADIO en qué consiste este Ecosistema cuyo objetivo es promover que los mayores se mantengan activos para reducir las enfermedades crónicas, fruto de un envejecimiento no saludable.

Asimismo, en este encuentro, el Ayuntamiento ha dado a conocer cómo se está desarrollando el Proyecto Jerez Solidario, puesto en marcha junto a Áliad, que persigue principalmente la inclusión digital de jóvenes y mayores, para romper la "brecha digital" que existe actualmente entre Europa y otras zonas del mundo.

Para ello se ha implicado a las empresas y organizaciones jerezanas, ofertando un conjunto de actuaciones como proyectos de promoción de la salud o formación en nuevas tecnologías, hábitos saludables, prevención de enfermedades crónicas, etc.

Advertisement