Jerez, el segundo ayuntamiento de España que más tarda en pagar las facturas: 320 días

05/08/19 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez, presidido por la socialista Mamen Sánchez, es el segundo de España que más tarda en pagar sus facturas, con una media de 320 días. Sólo Jaén, con 542, supera al consistorio jerezano en morosidad. Así se recoge en el nuevo informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA sobre los períodos medios de pago en el primer semestre de 2019.

La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 se fijan en 35 días, 37 en el caso de la administración central y la media de la administración local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica es periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 65 días. Jerez, por tanto, multiplica por 10 el límite legal marcado.

Por el contrario, también hay ayuntamientos que realizan una buena gestión de sus facturas y no sólo cumplen la Ley de Morosidad, sino que pagan en menos de dos semanas. Así, la administración local de Zamora es la que antes paga a sus proveedores, al hacerlo en 9 días de media, seguida del ayuntamiento de Roquetas de Mar y Luego (ambas 11 días), Vigo con 12 días de media y los consistorios de Soria, Coslada, Torrent y Salamanca que hacen frente a las facturas presentadas por sus proveedores autónomos en una media de 14 días.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez