Jerez es declarada "Ciudad Antibullying" a propuesta de Vox

24/11/23 +Jerez masjerez.com

El pasado martes, Vox Jerez anunció que no descansaría hasta que Jerez fuese declarada 'Ciudad Antibullying', después de que La Confluencia rechazara firmar la Declaración Institucional que habíamos planteado a todos los Grupos municipales. "Hoy, cumpliendo con nuestra promesa, este Grupo ha conseguido registrar una propuesta de urgencia en el Pleno para que nuestra ciudad sea declarada 'Ciudad Antibullying'. Una proposición de Vox Jerez, con la que también ha colaborado el Partido Popular, que ha sido aprobada por mayoría, a pesar del voto en contra de La Confluencia".

Por tanto, Jerez será declarada 'Ciudad Antibullying'. La segunda ciudad en obtener este reconocimiento, después de Sanlúcar de Barrameda. Esta iniciativa demuestra "una vez más, el compromiso de Vox con Jerez y con la creación de un entorno seguro y respetuoso en nuestra ciudad. Reconocemos que el acoso escolar y el bullying son problemas muy serios que afectan negativamente a la salud emocional y el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes", según la formación.

Esta declaración significa que todos los Grupos municipales "adquirimos el firme compromiso de trabajar activamente junto a las familias, organizaciones educativas, familias, estudiantes y la comunidad en general para prevenir y abordar el acoso en todas sus formas".

Entre otras medidas, esto servirá para crear un equipo de trabajo donde intervengan, por parte del Ayuntamiento, servicios sociales, educación y seguridad municipal; ofrecer formación a profesionales y padres para detectar y prevenir el acoso; ofrecer campañas de visualización permanente; crear un grupo especializado en la atención a familias que sufran bullying para brindarles recursos y apoyo; y establecer políticas internas claras y protocolos de respuesta efectivos para abordar cualquier incidente que ocurra dentro de nuestra institución.

En definitiva, "esta declaración es fundamental para luchar contra el acoso en nuestra ciudad, un problema muy serio que debemos combatir entre todos y que coloca a Jerez de la Frontera como una gran referente en la erradicación del bullying", a ojos de Vox.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez