Jerez es protagonista del programa 'Gordon, Gino y Fred, Viva España' del chef escocés Gordon Ramsay

03/09/23 +Jerez masjerez.com

Jerez será una de las ciudades protagonistas de 'Gordon, Gino y Fred, Viva España', un programa de dos episodios que se emitirá los días 4 y 5 de septiembre en el canal ITV1 del Reino Unido, y en el que los chefs Gordon Ramsay y el italiano Gino D'Acampo, junto con el maestro maitre francés Fred Sirieix, se enrolan en un viaje por carretera a Málaga, Ronda y Jerez.

El programa, que produce Studio Ramsay Productions/ITV, se rodó recientemente en el exterior de la Plaza Central de Abastos, calle Larga y calle Santa María, además de en el Tabanco El Pasaje, donde los tres chefs asistieron a un espectáculo de flamenco y conocieron los vinos de Jerez de la mano de un venenciador. El equipo técnico, integrado por treinta personas,  grabó también imágenes de viñedos y otros parajes del municipio que los protagonistas recorrieron en su autocaravana. 

"La presencia de Jerez en el programa de un chef internacionalmente conocido como Ramsey supone una extraordinaria e importantísima promoción de nuestros vinos y gastronomía local no solo en Gran Bretaña, sino en las plataformas de streaming que lo emitirán posteriormente a nivel mundial", destaca el teniente de Alcaldesa de Turismo, Antonio Real. En la actualidad, HBO Max tiene en emisión las temporadas 1 y 2 del programa y prevé emitir la actual.

Gordon James Ramsay es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 17 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene siete, según informa Wikipedia. Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Durante la jornada de rodaje en Jerez, el equipo técnico y de producción de este programa contó con la asistencia de la Jerez Film Office así como con la colaboración de las Delegaciones de Seguridad, Movilidad y Turismo del Ayuntamiento de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez