Jerez estrena autobuses para los próximos diez años

22/04/19 +Jerez masjerez.com
Este lunes 22 de abril entran en servicio en Jerez los nuevos autobuses urbanos propulsados a gas natural comprimido. Tras los modelos de Mercedes, serán ahora nueve vehículos de la marca turca Otokar los que entren en funcionamiento a través de un sistema de renting prestado por la empresa Fraikin-Assets. El coste del citado arrendamiento asciende a 156.870 euros, sin incluir el IVA, y los autobuses estarán circulando durante diez años.

Según el Ayuntamiento, estos vehículos de transporte público 
tienen como objetivo mejorar la fiabilidad y puntualidad de la flota en la red de líneas; reducir los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera y la reducción de la contaminación acústica al paso del autobús por las calles o bien en su estacionamiento en parada.

Los nueve autobuses Otokar, de esta manera, prestarán servicio a partir del próximo lunes en las siguientes líneas: L-4 (Avenida Domecq, Hacienda, Almendral, San Joaquín); L-5 (avenida de México, San José Obrero, Guadalcacín); L-7 (Delicias, La Pita, Estella del Marqués); L-8 (Circunvalación I, refuerzo de un autobús); L-9 (Circunvalación II, refuerzo de un autobús); L-12 (Complejo Chapín, Nuevo Chapín, Palacio de Deportes, San José Obrero); L-13 (Distrito Sur, Puertas del Sur, San Telmo); L-15 (El Portal-Nueva Jarilla) y L-16 (avenida Domecq, avenida Andalucía, avenida Tío Pepe, avenida Espera, Hipercor, El Bosque).

De este modo, son un total de 19 los vehículos renovados por el Ayuntamiento de Jerez desde el pasado verano, una cifra muy por debajo de los necesarios, pues el propio Consistorio cifra en 52 los que se requieren para la prestación del servicio de manera óptima. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez