Jerez Natación Máster busca mantener el Campeonato de Andalucía en sus manos

09/01/24 +Jerez masjerez.com

Comienza la tradicional cuesta de enero para Jerez Natación Máster en eventos de carácter nacional. Y lo hace con la moral alta tras haberse consumido ya un tercio de la temporada, pero disputada en jornadas de liga y eventos menores.

Los jerezanos llegan a la mayor cita andaluza bien posicionados en la liga FAN, y con una actuación grupal espectacular en los prestigiosos campeonatos de Canarias, o con actuaciones individuales de mérito en los pasados mundiales y europeos. El equipo sigue preparando con mimo las citas importantes de la temporada, e intenta evitar lesiones o enfermedades respiratorias que están en estas fechas en plena ebullición. 

Y es que 45 equipos y 735 deportistas se juegan el cetro andaluz este próximo fin de semana en las magníficas piscinas de Los Barrios, en un evento donde Sevilla, Huelva, Málaga, Los Barrios o Almería serán los principales rivales de los jerezanos con un calendario de pruebas y relevos al completo, con la novedad de los relevos mixtos de 4x100 libres y estilos.

Cabe destacar la convocatoria extensa a las órdenes de Iván Franco, Luismi Sánchez, Inma García y Germán Monreal de 139 nadadores (mayor inscripción en la historia de cualquier disciplina de un campeonato oficial en territorio nacional), donde se ha apostado dada la cercanía a la localidad sede, por organizar 4 equipos distintos, uno cada jornada. Estrategia clara para cuidar al nadador y las horas que esté en la piscina y rotar todos los esfuerzos.

Es importante resaltar la presencia de nadadores del club en todas las categorías, lo que sin duda deja muy pocos resquicios al resto de equipos para asaltar a Jerez Natación Master, que es claramente el favorito, a pesar de no tener en convocatoria a alguno de sus nadadores con pasado internacional, como Javier Núñez o Lola Martínez, que sí estará en el Nacional.

Liderarán el equipo femenino Anna Aida Martí, María Luisa Delgado, Carme Salgueiro, Alba de la Rocha, Carmen Asensio, Merche Echevarria, Lola Polonio, Alba Roldán, y Bea Pérez entre otras, y Boris Pallarés, Antonio Jiménez Lamiquiz, Álvaro Rodríguez Marcano, Alejandro Ayala, los más veteranos liderados por Pepe Quintana y Fernando Patiño, o el sevillano Leo Donoso en el plano masculino por destacar en la lista de hombres.

Luismi Sánchez, técnico jerezano, se agarra a la misma idea de 2023: "Optamos por rotar en los relevos y concentrar pruebas en las jornadas para que no sea una loza para el nadador. Son pocos días y muchas pruebas, y ante todo está la recuperación. Pondremos en liza un equipazo, pero daremos oportunidades a todo el mundo. Es la primera gran cita en Andalucía y vamos a darlo todo".

Alejandro Ucha, confiaba en el grupo: "Tenemos a favor la cercanía de la sede y el gran fondo de armario que los técnicos han diseñado. Aunque tenemos nuestras grandes individualidades, nuestra mayor fortaleza es el grupo. Y para eso trabajamos. El domingo queremos una alegría más".

Y es que, tras los Regionales, en febrero, el equipo acude a Pontevedra a disputar los campeonatos de España de distancia corta, donde el club jerezano defiende título conquistado en Pontevedra el año pasado. Las sensaciones en Los Barrios deben ser positivas para mejorar más aún en tierras gallegas".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez