El pasado fin de semana pasará a la historia de Jerez Natación Master por ser uno de los más complejos organizativamente desde su fundación. Coincidían en fechas los Campeonatos de Andalucía, Canarias, Cataluña y Aragón en Piscina Larga, además de disputarse jornada de la Copa de España de Aguas Abiertas en la isla de La Palma donde la entidad que preside Alejandro Ucha, defendía aún el liderato.
Los resultados son altamente satisfactorios, una vez concluyeron las competiciones. El equipo de Jaén, con 40 nadadores dirigidos por Iván Franco, Germán Monreal y Fátima Moriana, lograba un luchado y meritorio bronce andaluz. Sólo Sevilla y el anfitrión Jaén pudieron con una versión más reducida de Jerez Máster que en otras ocasiones. De esta manera, el club jerezano acabará la temporada andaluza, a expensas de disputarse en Bélmez (Córdoba) el Andaluz de Aguas Abiertas, siendo campeón andaluz de piscina corta y bronce de larga. Destacaron los récords andaluces de Marcos Fernandez en 50 libres (+40) y de Lara Gelmi en 100 mariposa (+25). Lola Polonio y Lolo Unión fueron los capitanes en la entrega de trofeos donde el club jerezano levantó un nuevo trofeo para sus vitrinas. El club fue segundo en el medallero con 85 medallas, siendo 38 oros, 27 platas y 20 bronces.
Por, otro lado, Mercedes Martín, líder total del equipo en aguas abiertas, mantenía el pulso del club en Copa de España de aguas abiertas, con un segundo puesto en la etapa de la isla de la Palma (Canarias) en una dura y trabajada travesía marcada por el mal tiempo.
Aragón, con Hoyos y Alcaine; y Canarias, con Cruz, de Armas, Hernández y Palacios supusieron un importante número de medallas para Jerez Master, que tuvo además un gran plato fuerte en Cataluña, con el campeonato oficial de esa comunidad, en el Club Esportiu Mediterrani, donde los nadadores jerezanos obtuvieron la friolera de 49 medallas (26 oros, 15 platas y 8 bronces), siendo cuartos en el medallero en un total de 60 clubes.
Además, los nadadores jerezanos batieron 5 récords de Andalucía: tres de la mano de Aleix Blanes en 400 libres, 200 libres y 200 estilos (+20), Ángela Mottura y su 100 mariposa (+35) y el relevo 4x50 libres (+120) mixtos protagonizado por Mario Blazquez, Ángela Mottura, Anna Aida Martí y Boris Pallarés que volaron sobre la piscina barcelonesa.
El club, con la temporada de verano a la mitad, aún debe disputar los nacionales de Piscina Larga en Las Palmas, donde la participación será testimonial aunque potente, una vez están ya en las vitrinas de la entidad los Nacionales de Corta y Aguas Abiertas También el Andaluz de Aguas Abiertas, y los internacionales de Portugal, donde el club será dirigido por Luismi Sánchez para preparar, tanto las etapas finales de la Copa de España de aguas abiertas, como los mundiales de Singapur en agosto, con nueve representantes del club en la expedición española.