Jerez Natación Master se vuelve de tierras polacas con un bagaje histórico e impresionante una vez concluyeron los Campeonatos de Europa de piscina corta en Lublin, en unas condiciones óptimas para competir, y en unas instalaciones modélicas.
Si bien los nadadores españoles absolutos han completado una actuación espectacular, guiados por Weiler, Coll y González, el testigo de la categoría master ha sido agarrado con fuerza por todos los representantes españoles, de distintos equipos en la convocatoria.
Seis deportistas aportó a la convocatoria Jerez Master, tras la inoportuna y lamentada baja de Marcos Fernández, sin duda, una baza muy importante. Los de Luismi Sánchez e Iván Franco, sacaron lo mejor de sí mismos y obtuvieron dos medallas, de la mano de un inconmensurable Ismael Aguado, en 50 y 200 braza, y unos resultados grupales sencillamente espectaculares.
Un total de 11 diplomas europeos (entre los ocho mejores) y 15 'top ten' europeos, dejan un sabor de boca magnífico para lo que viene de piscina corta: el nacional en Castellón y el andaluz en Málaga donde los jerezanos se juegan media temporada.
El técnico Luismi Sánchez valoraba con satisfacción los resultados obtenidos en Polonia: "Seguimos creciendo como club en citas internacionales, han estado muy bien, y se han preparado mucho, sentando las bases para lo que viene. Tiene mucho mérito pagarse ellos todo, y que se traigan a Jerez estos resultados. Las medallas, los diplomas y cada actuación personal han sido celebradas en el club con mucho entusiasmo, había mucho nivel. Ahora hay que centrarse en las competiciones de nuestro país, vienen meses de mucho trabajo pero esperemos que bonitos, queremos seguir siendo la referencia".