"Jerez Olímpico", uno de los grandes objetivos del PP de Pelayo si gobierna

10/05/23 +Jerez masjerez.com

Contar con instalaciones deportivas cuidadas y preparadas, apoyar a todos los deportistas y equipos de Jerez y convertir la ciudad en escenario de grandes pruebas deportivas nacionales e internacionales. Estos son los objetivos principales María José García-Pelayo, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, si logra la misma.

Consciente de la importancia del deporte para el fomento de una vida saludable entre toda la población y del motor que supone para la proyección de la ciudad, María José García-Pelayo ha recordado su compromiso con dos aspectos fundamentales para el deporte jerezano: "de un lado, una revolución en la gestión del Circuito que permita su apertura los 365 días del año y que sea un verdadero motor de Jerez y, de otro lado, un plan de instalaciones deportivas municipales que mejore, con el consenso de los clubes, las abandonadas pistas".

A la ya anunciada renovación del complejo deportivo Manuel Millán se le uniría la inversión en la necesaria mejora y posterior mantenimiento del Estadio Pedro Garrido, una instalación emblemática que ha tenido estos años muchos anuncios pero muy poca inversión ni mantenimiento. Del mismo modo, Pelayo ha avanzado su compromiso de apoyar a todos los equipos locales facilitando el uso de instalaciones deportivas y la captación de ayudas y patrocinios. La candidata a la Alcaldía de Jerez ha resaltado el alto nivel del deporte jerezano en múltiples disciplinas y categorías.

Pelayo pretende fomentar la coordinación para un uso eficiente de las instalaciones deportivas municipales, distribuyendo los horarios de uso para beneficio de la gran comunidad de deportistas amateur y profesionales de Jerez. Especial protagonismo tendría durante el hipotético Gobierno de Pelayo el deporte femenino con la organización y fomento de actividades que motiven y promuevan la participación de mujeres en el deporte, así como el apoyo a las grandes deportistas con las que cuenta Jerez actualmente, tanto a nivel individual como por equipos.

Los populares quieren elaborar un calendario anual de pruebas deportivas que también contemple las de la zona rural de manera que, con tiempo, se puedan organizar y promocionar las distintas actividades y competiciones que se celebren en la ciudad. Pelayo anuncia un calendario coordinado de pruebas locales que incluya circuitos de carreras en el Jerez rural y urbano, eventos deportivos… facilitando el trabajo de todas las áreas municipales y fomentando la participación de los deportistas al promover la planificación.

Con el Plan "Jerez Olímpico", el Gobierno de Pelayo se ha marcado como objetivo que Jerez sea escenario de grandes competiciones y eventos deportivos más allá del Gran Premio de España de Motociclismo. María José García-Pelayo ha subrayado que Jerez cuenta con instalaciones, tradición, equipamientos, infraestructura hotelera, ubicación y climatología para ser sede de los más importantes eventos deportivos "como ya ocurriera con las siete pruebas internacionales que el anterior Gobierno del PP consiguió en el Circuito o la salida de la Vuelta Ciclista a España".

Los populares tienen también entre sus metas reforzar el deporte base y las escuelas deportivas, así como los Juegos Deportivos Municipales en todas las disciplinas posibles, ampliando la oferta deportiva de la Pradera de Chapín y creando campus deportivos dirigidos a niños y jóvenes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez