Jerez reabre sus fronteras gracias al descenso de contagios de coronavirus

18/02/21 +Jerez R. M.

La Junta de Andalucía ha levantado el cierre perimetral de Jerez por la bajada en los contagios diarios de COVID-19 y la presión hospitalaria. La tasa de incidencia de 438,8 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, por debajo de los 500, permite reabrir los accesos y salidas del término municipal a partir de este viernes a las 00:00 horas.

En cumplimiento del Decreto del presidente 5/2021, de 12 de febrero, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido hoy por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia y decretar la reapertura fronteriza de la ciudad. El comité territorial ha valorado todas las poblaciones en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. En consecuencia, la vigencia de las medidas adoptadas por la Administración autonómica que preside el popular Juanma Moreno será de siete días a contar desde las 00.00 horas en la noche del jueves 18 al viernes 19 de febrero.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Dentro de la provincia seguirán con el cierre perimetral los municipios de Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando, Setenil de las Bodegas y Vejer de la Frontera.

Además, se aplicará el cierre de la actividad económica no esencial en Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

En Jerez, pese al descenso actual de la curva de contagios de esta tercera ola, el total de diagnósticos de COVID-19 se acerca a los 13.200 y hay 240 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez