Baja el paro en Jerez después de tres meses consecutivos de subida. Un total de 1.436 personas desempleadas salieron de las listas en abril, unas listas que engrosan ahora alrededor de 27.000 parados, según las estadísticas ofrecidas este miércoles 4 de abril por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Todos los sectores productivos anotan un aumento de la empleabilidad. Como suele ser habitual, lidera la creación de puestos de trabajo el sector servicios, que rescata a 18.261 parados de la inactividad. La construcción, por su parte, elimina a 300 parados de las listas, si bien aún quedan registrados 2.613 demandantes en el gremio.
La industria ha logrado restar en abril unos 100 parados menos, por lo que el total de parados del sector es de casi 1.400 en la ciudad, mientras que la agricultura reduce los parados en un total de 88 el último mes, con cifras similares en lo que a solicitudes de empleo se refiere. El colectivo de personas sin empleo anterior se mantiene casi sin cambios, conformado por cerca de 3.700 jerezanos.
En el conjunto de la provincia de Cádiz son más de 8.000 las personas que han encontrado un empleo, lo que significa una bajada de las cifras de paro un 5,25% en términos porcentuales. De esta manera, el total de personas paradas registradas en la provincia se queda en las 147.168 personas. Todos los sectores de la actividad económica en Cádiz ven reducirse su desempleo en este último mes. Los servicios cerraron abril con 5.577 personas paradas registradas menos que el mes anterior; la construcción, con 1.374 demandantes menos; la agricultura, con 619 menos; y la industria, con 384 personas desempleadas menos. Por último, el colectivo de personas sin empleo anterior terminaron el último mes con 199 demandantes menos que en marzo.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez