Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil

15/02/23 +Jerez masjerez.com

Jerez se ha sumado un año más este miércoles 15 de febrero a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil con la instalación del Lazo Dorado en la fachada municipal. Se ha colocado la pancarta reivindicativa de este Día Internacional en un acto que ha contado con la participación de las representantes de la Asociación Española contra el Cáncer; la Asociación Por una Sonrisa y Ortopedia Cuatro Caminos.

Ana María Moreno, coordinadora de Voluntariado del Hospital de Jerez de la Asociación Española contra el Cáncer, ha señalado que "hoy es un día muy importante para nosotros. Hemos aprovechado para poder hablar de cómo podemos ayudarnos y coordinarnos entre nosotras, que es fundamental. En el Hospital como AECC intentamos acoger a las familias, orientarlas, prestarlas los servicios que tenemos, y nos coordinamos también con 'Por una sonrisa' para trabajar conjuntamente en la ludoteca, y el Hospital de día".

Desde Por una Sonrisa, Ana Mora ha destacado que "intentamos que las familias estén lo más acompañadas posible, hay bastantes casos ahora mismo en Jerez, y queremos estar con ellos desde el principio para acompañarles en este duro momento".

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora el 15 de Febrero de cada año, desde que fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo, con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y sobre todo de un tratamiento adecuado.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez