Jerez se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19/10/22 +Jerez masjerez.com

Este miercoles 19 de octubre ha tenido lugar, con la participación de las reprensentantes de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociaciación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA), y Ortopedia Cuatro Caminos, el acto simbólico de colocación del Lazo Rosa en la fachada del Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. A dicho acto también han asistido la alcaldesa Mamen Sánchez, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos.

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se iluminarán en color rosa la fachada del Ayuntamiento, Los Arcos, Teatro Villamarta y Calle Porvera, visibilizando el apoyo de la ciudad a una jornada reivindicativa y de sensibilización.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 25.000 casos en España, el 29% de todos los tumores que afectan a las mujeres, siendo el diagnóstico precoz la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay mayores posibilidades de curación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez