Jerez se suma este viernes al Día Internacional de las Personas Sordas, desde el compromiso con una sociedad más inclusiva y que dé respuesta a las demandas de este colectivo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha colocado, junto a la Asociación Apesorje la banderola de esta entidad en la fachada municipal, en un momento emotivo en el que ha anunciado que "Jerez será una ciudad pionera en el uso de la lengua de signos".
Previamente a la instalación de la bandera, el colectivo de integrantes de Apesorje ha sido recibido por el Gobierno de Jerez en el Salón Noble del Ayuntamiento. La alcaldesa les ha dirigido unas palabras de bienvenida en las que les ha agradecido que hagan partícipe al Ayuntamiento de un día tan importante, reiterando su compromiso con una sociedad de convivencia, en la que ninguna persona sufra discriminación ni acoso por ningún motivo.
Esta noche, diferentes edificios municipales se iluminarán en color turquesa, a petición de Apesorje, para visibilizar ese apoyo de la ciudad a esta jornada internacional, y a las demandas y necesidades que Apesorje plantea para garantizar la atención y los servicios que las personas sordas reclaman.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez