Jerez suma más de 340 nuevos parados en marzo

04/04/22 +Jerez R. M.

Vuelve a subir el paro en Jerez en marzo por tercer mes consecutivo. Un total de 342 personas desempleadas se suman a la lista, que ya engrosan hasta 28.404según las estadísticas ofrecidas este lunes 4 de abril por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Al igual que a nivel autonómico, la huelga de transportistas ha supuesto un golpe contra las contrataciones en todos los sectores menos el servicios, en el que unas 80 personas han encontrado un trabajo.

Si hay un sector perjudicado en la subida es el de la construcción, con 265 parados más, siendo ya casi 3.000 en total los que contabiliza el SAE.

La agricultura suma a 42 parados mientras que la industria y el colectivo de personas sin empleo anterior hace lo propio con otros 58 cada uno. De este modo, en el último de los casos, son casi 3.700 las personas inscritas demandando empleo en el SAE.

En el conjunto de la provincia de Cádiz se han contabilizado casi 1.000 parados más, también con especial incidencia en la construcción. Lo mismo ocurre en el conjunto de Andalucía, con 4.392 parados más en dicho gremio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez