Jerez tendrá un desfile por Halloween

18/10/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento ha presentado hoy la nueva programación de ocio para Jerez en otoño. Este calendario conjuga propuestas culturales, deportivas, lúdicas e infantiles.

En el ámbito de la cultura, el otoño jerezano combinará propuestas como el Festival Kriatura y volverá a conmemorará el Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el 16 de Noviembre, con la Lectura del Manifiesto.

En el ámbito del deporte, Jerez será escenario de eventos tan tradicionales y consolidados como la Carrera Popular, y la Media Maratón, destacando la celebración de la Final de la Liga de Clubs de Gimnasia Rítmica, el 12 de noviembre, y la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos, del 9 al 13 de noviembre, en el Palacio de Deportes, campeonatos que suman en torno a 3.000 participantes.

La programación juvenil y musical contará con propuestas como el Festival Intramuros. La Delegación de Juventud continuará con ciclos todos los fines de semana, dirigidos a jóvenes pero también al público adolescente. Este viernes 21 la Sala Paúl acogerá el concierto de D'Miguel, y el día 28 la Noche del Terror, para comenzar a calentar motores antes de Halloween, actividades con entrada libre hasta completar aforo.

Por otra parte, la Sala Paúl será escenario este sábado 22 de octubre, de la mano con la Diputación de Cádiz, del Concurso Festival de Rap por la Igualdad y Contra la Violencia Machista. En el ámbito de la Igualdad, el Ayuntamiento presentará en los próximos días una programación amplia, diversa y comprometida para conmemorar el 25 de noviembre. 

También en este trimestre, Jerez se suma al Día Mundial del Enoturismo, con actividades del 7 al 13 de noviembre, más un nutrido conjunto de congresos, como el Congreso Nacional de fotografía, con 800 participantes, o el Congreso de Funcionarios de Prisiones.

Desfile de Halloween

Entre las novedades previstas para este otoño, en la tarde del 31 de octubre las calles del centro se llenarán de magia y personajes fantásticos. Un desfile recorrerá el centro de Jerez a partir de las 19:30 horas, con salida desde la calle Muro para llegar a la Plaza del Arenal.

El desfile contará con seis dragones con capacidad de moverse  realizar giros de hasta 360 grados, dotados todos con efectos de sonido, y cada uno montados por jinetes caracterizados de forma medieval. Acompañaran a estos personajes cuatro figurantes caracterizados como orcos y goblins con máscaras, un orco caudillo con máscara y armadura, junto a guerreros de a pie caracterizados. El espectáculo contará con una gran jaula medieval de la que tirará un troll de casi cinco metros.

Ambientación

Este desfile continuará con un grupo de seis catrinas vestidas de diversas formas típicas mexicanas que interactuarán con el público con un efecto de gran realismo y un carro decorado acorde al espectáculo con una plataforma que sostiene una turbina de confetti. El espectáculo partirá desde el taller de Fiestas de la calle Muro, para continuar por calle Ancha, Porvera, Larga, Lancería y termina en Plaza del Arenal, donde el pasacalles será recibido con dos cañones de confetti.

En la mañana de hoy, la alcaldesa Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro con el sector de la hostelería y comercio, en el que las asociaciones han anunciado su apoyo a la Fiesta de Halloween con actividades infantiles, pintacaras, y decoración especial en los escaparates. Mamen Sánchez señala que "la Fiesta de Halloween en Jerez continúa creciendo. El año pasado dimos un salto cualitativo con el Pasaje del Terror en el Alcázar, que durante tres días logró la participación de más de seis mil personas, y continuamos apostando por sorprender a todos los amantes de esta fiesta, a los que invitamos a acudir a este pasacalles con sus disfraces". Los más pequeños podrán seguir disfrutando de Halloween el 1 de noviembre con las propuestas del Zoo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez