Jerez vuelve a subir al nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia

22/07/21 +Jerez Alberto Cabral

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este jueves 22 de julio para analizar los datos epidemiológicos y anunciar nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus. En dicha sesión se ha decidido aumentar rango de alerta del conjunto del distrito sanitario de Jerez y la Costa Noroeste al nivel 2, al igual que en el resto de la provincia de Cádiz.

La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 a 14 días en este área de salud días es actualmente de 395 casos por 100.000 habitantes, con un registro total de 25.769 diagnósticos y 409 fallecimientos para una población total de 342.287 personas. En la ciudad de Jerez la proporción se sitúa notablemente por encima y es de 445,8 en estos momentos, aunque hay que destacar que en los últimos 40 días se ha sumado una única muerte.

En desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, la reunión de expertos en la provincia de Cádiz ha estado presidida por la delegada de Salud y Familias Isabel Paredes de manera telemática. En ella se ha valorado la situación de todos los municipios en función, especialmente, de la tasa de incidencia actualizada. Cabe reseñar que, por el momento, no se propone ningún municipio andaluz para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, al no presentar ninguno tasas de incidencia por encima de 1.000 casos por 100.000 habitantes en ascenso. Las limitaciones decretadas por la Administración autonómica están disponibles en todo momento y en tiempo real accediendo a la página web mapacovid.es, que dispone de barra de búsqueda y mapa interactivo actualizado.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública se encargan de realizar un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada semana para evaluar la situación de los municipios y actualizar normativas teniendo en cuenta datos como la incidencia acumulada en los últimos 14 y siete días, la de mayores de 65 años, las pruebas realizadas, el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas de UCI disponibles y el de hospitalización o la cobertura de vacunación alcanzada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez