La empresa CerOkupas recuperó en el día de ayer otra propiedad en Jerez, como han hecho saber a través de sus perfiles en las redes sociales. En pocas horas, gracias a la llamada de los propietarios, consiguieron llegar a un acuerdo de manera amistosa con los inquilinos que ocupaban ilegalmente la casa.
La ocupación ilegal de inmuebles se ha convertido en un problema acuciante en España y se estima que son más de 100.000 las viviendas okupadas en todo el territorio nacional. Cada vez que una casa es ocupada, los dueños del hogar no encuentran o no disponen de recursos para reclamar una respuesta legal inmediata, que les libre de sufrimientos innecesarios, además de que el propio trámite legal para el desalojo suele ser tedioso y dilatado en el tiempo. En consecuencia, CerOkupas nació en 2019, asentada en Jerez y su entorno para solucionar estas situaciones que tanta desesperación y ansiedad produce en los propietarios.
Ya son decenas de viviendas las que CerOkupas, gestionada por Gabriel Molina, han logrado vaciar de allanadores en la ciudad, al igual que en Algeciras o Cádiz. Además, recientemente han abierto una nueva oficina en Madrid capital.
Su labor es, teóricamente, sencilla. El equipo de CerOkupas esta compuesto por profesionales del sector de la seguridad privada, con formación en mediación, seguridad y prevención de riesgos laborales, de modo que aceleran con su presencia en el lugar el proceso de recuperación del inmueble, ahorrando el tiempo y dinero que ocasionan los trámites legales pertinentes del proceso de desocupación tradicional que establece la Administración pública.
"Mediamos con los ocupantes, ayudando a la propiedad a llegar a un acuerdo amistoso de la manera mas rápida y cómoda para nuestros clientes. Buscando en todo momento la minimización de riesgo de conflicto entre ambas partes", explica la empresa. Además, garantizan el cumplimiento con todos los permisos legales y seguros obligatorios de responsabilidad, además de que aseguran que no se recurre a la violencia para el procedimiento de expulsión de la vivienda.
Precisamente, CerOkupas cuenta con un equipo jurídico, que se encarga de estudiar cada caso y buscar "la mejor solución legal buscando siempre la tranquilidad que nuestros clientes quieren recuperar. Además, una vez recuperada la vivienda, CerOkupas pone a su disposición del servicio de limpieza y desinfección.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez