Jesulín, Cayetano y Pablo Aguado salen a hombros de Morón

26/03/19 +Jerez Jerónimo Roldán
Cartel con dos toreros mediáticos, Jesulín de Ubrique y Cayetano Rivera Ordoñez, y el emergente Pablo Aguado -sustituto de Enrique Ponce- que le dieron una notable expectación a la corrida celebrada en Morón. La apuesta del empresario Carmelo en unión de Morilla hijo cumplió las previsiones de acierto aunque el coso no se llegara a llenar. El ambiente en los tendidos  de una plaza muy cómoda fue muy favorable para que el gran público disfrutara de una tarde taurina muy agradable.

Pablo Agudo logró perdonar la vida al sexto toro, de la ganadería de ‘El Torero’. El sevillano consiguió de esta forma abrir la Puerta Grande, acompañado de Jesulín de Ubrique y Cayetano. Estos dos últimos se lucieron durante toda la tarde disfrutando del beneplácito del público. El regreso de Jesulín tuvo una destacada actuación llena de temple y dominio en su primer toro, que brindó a El Mangui, mientras que Cayetano sobresalió en su enrazada intervención en el quinto, sin faltarle el buen gusto.

La agradable sorpresa llegó en el último de la tarde cuando Aguado con plena inspiración artística consiguió el indulto del animal. El joven espada dejó en buen lugar la sustitución que hizo del maestro Ponce al recordarle con este indulto, circunstancia tan especial en la vida del torero valenciano, indudable catedrático a la hora de perdonar la vida a los toros.

FICHA ARTISTICA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla). Domingo 24 de marzo de 2019. Corrida de la Primavera. Alrededor de tres cuartos de plaza. Casi lleno en el sol y aproximadamente cubierta la mitad del aforo en sombra.

Toros de El Torero. Corrida terciada y dispar. En la lidia los mejores fueron el quinto, al que se le dio la vuelta al ruedo, y el sexto, que fue indultado.

Jesulín de Ubrique: Dos orejas y ovación tras aviso. 

Cayetano: Oreja y dos orejas. 

Pablo Aguado (Sustituto de  Enrique Ponce): Ovación y Dos orejas y rabo simbólicos tras el indultado.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez