Jorge Vázquez destaca la apuesta de la Junta por el turismo sostenible en el Demo Day del programa Komplement-A en Jerez

25/02/23 +Jerez masjerez.com

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia, Jorge Vázquez, ha tenido ocasión de participar en el Demo Day del programa Komplement-A, que se ha celebrado en las instalaciones de IKEA Jerez, donde puso de manifestó la apuesta de la Junta de Andalucía por un turismo sostenible que no sólo busque la excelencia, sino que también favorezca la creación de empleo.

Vázquez ha recordado que la de Cádiz es una provincia pionera en lo que se refiere al turismo accesible, donde asegura que "hay un importante mercado en el que trabajar". En este sentido, ha puesto de manifiesto la postura de la administración de apoyar acciones que ayuden a la creación de puestos de trabajo al tiempo que se favorece la sostenibilidad del medio ambiente.

En el marco del Demo Day del programa Komplement-A, que se desarrolla en alianza con la Fundación Ship2B y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de Andalucía Emprende, un total de siete startups de éxito a nivel nacional, seleccionadas de entre los más de 100 candidatos que se han presentado, han podido exponer sus proyectos de colaboración para establecerse en Jerez, señalando el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte que "hablamos de proyectos de presente que hay que tener en cuenta para el desarrollo y el crecimiento socioeconómico de la provincia". 

Así, Byociclo apuesta por bicicletas de carga eléctrica; Ciclogreen por ayudar a las empresas a cuantificar y reducir sus emisiones de CO2; Scoobic busca soluciones a problemas de logística de última milla mediante la producción de vehículos 100% eléctricos; Turpeople Service busca mejorar la accesibilidad a turistas con necesidades especiales mediante el alquiler de equipos necesarios para vivan la misma experiencia que cualquier otro; OK Located es una plataforma que reúne información sobre turismo, actividades lúdicas, lugares de compras, descuentos y más y funciona por bluetooth; Oletrips es una agencia turística de viajes en grupos privados y reducidos con guías oficiales para visitar productores, agricultores y artesanos in situ y en varios idiomas, lo que propone una dinamización de la economía en los pueblos de interior; y Aumentur es una plataforma de turismo inteligente para crear, gestionar y ofrecer guías multimedia en el móvil de los visitantes de forma rápida y accesible en cualquier destino turístico o cultural.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez