El teniente de alcaldesa y número 2 de la candidatura del Partido Socialista para las próximas elecciones municipales, José Antonio Díaz, niega los rumores que le sitúan como líder de su formación en Jerez. Según explicaban desde el Partido Popular, fuentes del propio PSOE habrían estado comentando la posibilidad de que
Mamen Sánchez optase a presidir la Diputación de Cádiz y dejase a Díaz en su lugar. Sin embargo, José Antonio Díaz ya ha dejado claro que no será líder de los socialistas ni tampoco alcalde tras los comicios del domingo 26 de mayo, pues “quien se presenta como alcaldesa es Mamen Sánchez y esperemos que los jerezanos lo refrenden en las urnas”.
Díaz ha tildado las informaciones publicadas en este sentido de “ocurrencias de determinados medios digitales”. Además, señala a este tipo de diarios por “pasar de puntillas” respecto a la reciente
petición de una nueva investigación a María José García-Pelayo por parte de la Fiscalía en el marco de la trama Gürtel y desestimada por la Audiencia Nacional. A la diputada popular ha pedido su dimisión inmediata el delegado socialista “por limpieza e higiene política”, pues asegura que hay “nuevos indicios, hechos y documentos probatorios de que tenía conocimientos de todos los contratos que se habían formalizado, a posteriori de su ejecución, por parte del Ayuntamiento de Jerez y con ella como mandataria de esta ciudad”.
Para Milagros Pérez, actual directora del Gabinete Jurídico municipal también imputada por prevaricación y fraude en el caso de Fitur 2004, la Fiscalía pide en su acusación siete años de cárcel y doce de inhabilitación. Preguntado a este respecto José Antonio Díaz tras haber señalado a María José García Pelayo, el socialista argumenta que Milagros Pérez “es funcionaria, trabajadora municipal y hasta que no se demuestre lo contrario debe seguir en su puesto de trabajo”.