José Mercé culpa a "los ineptos del Ayuntamiento" de Mamen Sánchez por la suspensión de su concierto

28/08/21 +Jerez Redacción

El cantaor José Mercé ha culpado, en una entrevista concedida a Diario de Jerez, a "los ineptos del Ayuntamiento" tras la suspensión de su concierto sólo días después de anunciarse el mismo a bombo y platillo.

Mercé ha explicado que el Ayuntamiento que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez se puso en contacto con su oficina hace ahora dos meses a través del delegado de Fiestas, Rubén Pérez, quien "habla con mi gente y le explica, con una ilusión grandiosa, que quiere que volvamos, que José Mercé tiene que volver a hacer algo con el Ayuntamiento después de 18 años. Yo, con mucha ilusión, acepto, de hecho hacemos la rueda de prensa, me reciben en el Ayuntamiento y firmo el libro de honor". Todo perfecto hasta que de buenas a primeras, en sólo unos días, cambia todo. "Primero dicen que va a ser con invitaciones, luego que se iban a cobrar entradas. Por esto último, nos dicen que tenemos que vender nosotros las entradas, y mi empresa nunca ha vendido entradas, de ahí la sorpresa".

El malestar del artista flamenco es palpable. "Llevo escamado varios días porque he recibido muchas llamadas diciéndome que dónde se recogían las invitaciones o las entradas, y nadie sabía nada. Es más, ni el Ayuntamiento ni la delegación de Fiestas han dicho ni pío. Por eso, al ver que nadie decía nada, me mosqueé, llamé a mi oficina para saber qué ocurría y han sido ellos los que me han dicho que habían cambiado de opinión, y claro yo a estas alturas no estoy para aguantar tonterías así que les dije que se cancele, ni aplazamiento ni nada".

Asegura que desde el Gobierno local socialista han intentado aplazar la fecha utilizando las restricciones de la pandemia, las mismas que había vigentes en el momento del anuncio del concierto, así como problemas con la distribución de entradas. Todo ello "para tratar de buscar una excusa, como hacen siempre los políticos, que ya se sabe, que mienten más que hablan. Y claro, quieren quedar bien con la ciudadanía y el que voy a quedar mal soy yo, y eso no lo voy a consentir. Pido disculpas a la ciudad, pero la culpa no es mía, es del Ayuntamiento y la delegación de Fiestas que es la que se ha encargado de este evento".

"No sé realmente qué pasa, porque no tengo problemas en ningún lugar del mundo, no de España, sino del mundo. Voy a trabajar y llevo a Jerez por bandera y que me ocurran estas cosas con el Ayuntamiento de mi tierra es muy triste. Además sin necesidad, porque yo no tengo necesidad de pasar estos berrinches. Lo único que pasa es que estaba muy contento por poder cantar a mi gente de Jerez, pero bueno, por estos ineptos que hay en el Ayuntamiento no se va a poder hacer", concluye.

Desde el Ayuntamiento, el propio delegado socialista Rubén Pérez ha asegurado que esta cancelación no va a empañar unas Fiestas de la Vendimia "que van a ser igualmente atractivas, y para las que ya estamos reorganizando los contenidos planteando alternativas con otros posibles espectáculos musicales, con los recursos y el tiempo que tenemos a nuestro alcance". Por su parte, la principal formación política de la oposición, el Partido Popular, denuncian que con esta historia se produce "un nuevo daño a la imagen de Jerez por culpa de la improvisación y nefasta gestión del PSOE de Mamen Sánchez". Y es que desde el Partido Popular han denunciado el nuevo ridículo de Mamen Sánchez al haber suspendido el concierto de José Mercé sólo días después de haberlo anunciado a bombo y platillo junto al gran artista jerezano.

Los populares recuerdan que hace muy pocos días Mamen Sánchez anunciaba con mucha propaganda este concierto como el acto estrella de las próximas Fiestas de la Vendimia "y la estrella anunciada se le ha estrellado a Mamen Sánchez", como señala la concejal popular Rosario Marín.

Cabe recordar en este sentido que el concierto iba a suponer a las arcas municipales un coste de alrededor de 41.000 euros (impuestos aparte, alcanzando con su suma un total de unos 50.000 euros), mientras que en 2020, otro evento de similares características del propio José Mercé fue licitado y adjudicado por el Ayuntamiento de la ciudad cordobesa de Lucena por prácticamente la mitad, 21.500 euros, como desveló el Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez y aparece en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez