Juan Félix Bellido pronuncia su discurso de ingreso en la Real Academia de San Dionisio

09/11/16 +Jerez D. Díaz
Juan Félix Bellido ya es numerario de la Real Academia de San Dionisio, de Artes, Ciencias y Letras. Su entrada a esta institución la hizo con un discurso titulado 'La vida un viaje... con un libro en las manos', donde mostró su experiencia como escritor y se centró sobre todo en sus labores de editor.

Lo dejó claro: los libros le han enseñado, pero no solo ha aprendido de ellos. También de sus experiencias y sufrimientos.

Doctor en Literatura y Comunicación, periodista, traductor, investigador y editor, al dictar su discurso dejó sin dudas que no ha llegado aquí por casualidad. Empezó refiriéndose a Mario Benedetti y pronunció algunos proverbios árabes, como aquel que dice que un libro es un jardín que se puede llevar en el bolsillo.

Repasó el pasado de los libros y las profesiones que lo rodean. Añoró el siglo IV, donde los estudiantes compraban obras de este tipo. Habló de la inspiración. Pero, sobre todo, se acordó del esfuerzo y el trabajo, sin el cual nada llega.

Finalizó con los libros, como no podía ser de otra forma. El medio a través del cual se comunican lector y escritor, ambos imprescindibles en este sistema de comunicación. Y el editor, eso por supuesto, sin el cual los jardines no podrían ser transportados en los bolsillos siendo un elemento de disfrute y conocimiento.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez