Juan José Padilla se despide de El Puerto de Santa María

08/08/18 +Jerez Jerónimo Roldán
Un cartel taurino de máxima expectación para este viernes día 10 de Agosto en El Puerto de Santa  María. En su campaña de despedida, acudirá al coso portuense para expresar su adiós el matador Juan José Padilla alternando con Manzanares y con el gran triunfador de la temporada Roca Rey. Lidiarán seis toros de Juan Pedro Domecq. Una terna muy rematada que puede registrar la mejor entrada de público de la mini temporada en la Plaza Real.

En su despedida, el  torero de Jerez Juan José Padilla ha pasado por las plazas que lo han marcado como Pamplona, con apoteósica e inenarrable despedida, o Santander y por delante, entre otras, tiene que acudir a San Sebastian, Bilbao, Logroño, Sevilla… “Está siendo una temporada bonita”, como así había pronosticado cuando anunció la que sería su despedida señalando que empezaría en Castellón y terminaría en la Feria del Pilar de Zaragoza. “En esta plaza pudo haber acabado todo y, sin embargo, fue donde todo empezó”, como ha reconocido en sus frecuentes comparecencias ante los medios de comunicación. Es una figura mediática.

Nacido en Jerez de la Frontera el 23 de mayo de 1973, Padilla debutó con picadores el 17 de septiembre de 1989 en su ciudad natal junto a Martín Pareja Obregón y Chamaco hijo. Tomó la alternativa el 18 de junio de 1994 en Algeciras, de manos de Pedro Castillo y con el Niño de la Taurina como testigo abriendo cartel el rejoneador Fermín Bohórquez, y confirmó en Las Ventas un año después con toros del Marqués de Albaserrada.

En la feria de San Fermín es un ídolo desbordado por el apasionante calor popular y la plaza se llenó de banderas piratas el pasado 13 de julio, cuando cortó tres orejas, saliendo a hombros en unión de su también compañero de cartel de este viernes en El Puerto Andrés Roca Rey.

En abril de 2016, Padilla salió a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla, siendo uno de sus principales y grandes éxitos en su carrera profesional y artística. La sociedad en general lo tiene reconocido como un héroe.

 La plaza real de El Puerto de Santa María será escenario de su despedida en la tarde noche de este viernes. Un coso que también tiene referentes de relevancia  en su amplia trayectoria. En 1992 se consagró como novillero en varias tardes en las que fue anunciado. Un día grande fue en el verano de 1997, cuando toreaba su primera corrida de Miura en tierras españolas y cortó tres orejas. Lidió en 2004 como único espada seis toros de Guardiola con otra triunfal salida a hombros.

Aparte de la histórica Puerta del Principe conseguida por Padilla en la Maestranza sevillana hay que unir grandes gestas como cuando se enfrentó en solitario en la plaza de Bilbao a seis toros de Miura en agosto de 2001. Otro hecho muy destacable, en Noviembre de 2014, fue el indulto del toro Sonajero de la ganadería de Villa Carmela en la Monumental de la México.

Tardes históricas que llenan de satisfacción al heroico diestro jerezano, quien ha logrado superar con la ayuda de la Divina Providencia, de su fe y de su fortaleza física cuarenta percances, los que no le restan ni mucho menos para llegar en su bagaje profesional a sumar la cifra de mil quinientas corridas cuando finalice esta campaña. Mucha suerte, maestro.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez