Juan Marín habla de inclusión en su visita a Universo Santi y sugiere una mayor participación de la Junta en el Circuito de Jerez

20/09/21 +Jerez Redacción

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder de Ciudadanos en Andalucía Juan Marín, ha presentado este lunes el curso de alta cocina y el nuevo menú del Restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible en Jerez.

El nuevo curso está financiado por la campaña 'Historias de Sonrisa' de Colgate. "Quiero felicitar a los siete jóvenes que tienen el deseo de convertirse en parte de una industria tan importante en Andalucía como es la gastronómica. Espero que esta formación os abra las puertas a reconocidos restaurantes de nuestra tierra como ya ha sucedido con otros alumnos de este centro", ha subrayado el vicepresidente.

Marín ha resaltado que esta iniciativa aúna arte gastronómico e integración de las  personas con discapacidad, como parte esencial del proyecto Universo Accesible, lo que otorga trascendencia no sólo económica, sino también social y cultural a Universo Santi. "Esta iniciativa da visibilidad hace realidad la estrategia por la que apostamos en la Junta de Andalucía, que es la incorporación plena de las personas con discapacidad a la economía, la sociedad y la cultura. Es un proyecto inspirador y que viene a romper moldes".

En este sentido, una de las mejores vías para acceder a los tan deseados puestos de trabajo, como bien saben en estas instalaciones, es una formación que elimina barreraspara las personas con algún tipo de discapacidad.

El consejero de Turismo ha destacado también cómo este curso viene a potenciar todavía más el sello gastronómico con el que cuenta la provincia de Cádiz dentro del mercado nacional e internacional. "Universo Accesible viene a aportar calidad humana y gastronómica a nuestra imagen", ha defendido.

Por otra parte, el político naranja ha abierto la puerta a un incremento de la participación inversora de la Junta en el Circuito de Jerez. Juan Marín ha expresado que "el Ayuntamiento está en una situación complicada y Cirjesa también, ahora ha aumentado considerablemente el canon del Gran Premio de Motociclismo y estamos en disposición de hablar del futuro de Cirjesa y del Circuito, por lo que desde la Junta de Andalucía estaríamos dispuestos a crear una mesa para que el circuito pueda tener una mayor participación por parte de la Junta". Además, el vicepresidente andaluz espera que la próxima prueba en el trazado jerezano sea normal, con público en las gradas, como también espera un éxito de visitantes en la Feria del Caballo y en la futura temporada turística.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez