Juan Pedro García Oliva, formado en el Conservatorio de Jerez, campeón en la European Piano Competition 2022 de Ámsterdam

21/02/22 +Jerez Redacción

El pasado domingo tuvo lugar la final de la European Piano Competition 2022 en Ámsterdan, en la que se le otorgó el primer premio al sanluqueño Juan Pedro García Oliva, de 21 años de edad y salido del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez.

El joven músico Ttmbién obtuvo el premio de música de cámara y del jurado. Todo un logro, dado que competía con promesas de todo el mundo y que el concurso tiene un elevado nivel.

Además de la preselección para participar, Juan Pedro ha tenido que enfrentarse a dos fases muy duras, interpretando obras de alta complejidad, tanto para piano solo como para música de cámara. En la final, además de una obra para piano solo, interpretó el concierto para piano y orquesta en La menor de R. Schumann, con una extraordinaria musicalidad, solvencia y técnica pianística. Juan Pedro comenzó sus estudios en el Conservatorio de Sanlúcar de Barrameda para posteriormente trasladarse al Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera. Actualmente cursa sus estudios superiores en Holanda.

A pesar de su corta edad, ha ganado numerosos premios, tanto como solista como en música de cámara. Sin duda este último premio será el comienzo de una dilatada y exitosa carrera como pianista.

El mencionado evento puede verse en YouTube.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez