Juanma Moreno anuncia un nuevo paquete de simplificación administrativa para atraer más inversiones a Andalucía

30/08/21 +Jerez masjerez.com

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha adelantado que en el periodo de sesiones que comienza su Gobierno llevará al Parlamento andaluz un nuevo paquete de simplificación administrativa que, unido a los ya puestos en marcha, seguirá incidiendo en la reducción de obstáculos para todos aquellos inversores que quieran producir y crear empleo en la comunidad autónoma. "La Administración andaluza tiene una excesiva carga burocrática que limita, impide y retrasa muchas inversiones y proyectos. Tenemos la obligación de hacer un enorme esfuerzo para quitar esos obstáculos", ha dicho. Moreno ha visitado hoy la compañía Hydrodiseño Global, afincada en Huércal-Overa. Con una plantilla de cerca de 200 trabajadores, se trata de una empresa dedicada a la fabricación de cocinas y baños modulares.

Y es que, según Moreno, Andalucía está preparada para hacer frente a los nuevos desafíos por su capacidad tecnológica, su potencia exportadora y el talento para emprender proyectos de éxito, generar empleo estable, crecimiento, desarrollo y progreso. "Mi compromiso es que todo ese caudal fluya para que Andalucía sea el gran motor de la recuperación económica y Almería sea piedra angular de esa recuperación".

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de contar en la comunidad autónoma con muchas empresas con proyección y mentalidad innovadora y con profesionales comprometidos. Con ellos, ha seguido, se ha construido el "modelo andaluz". "Hemos pasado tiempos muy difíciles y muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia, pero Andalucía funciona, está abierta y está destacando. Tenemos capacidad, potencialidad y determinación desde el Gobierno para convertirnos en algo a lo que aspiramos a medio plazo, que es ser locomotora económica de España".

Un cambio que se está viendo reflejado en los últimos informes. De hecho, a través de los datos intertrimestrales del PIB regional (de abril a junio), se observa que Andalucía lidera el crecimiento en el conjunto nacional –un 3,6% frente al 2,8% en España–. Es, por primera vez, la comunidad con más autónomos de España, superando a Cataluña en la creación de empresas y empleo –la cifra más elevada desde 2008–. Además, Andalucía incrementa sus exportaciones 5 puntos por encima nacional y la confianza empresarial crece más en Andalucía que en el conjunto del país –13,3% en Andalucía, 12,3% en España–. Asimismo, la cifra interanual de negocios de la industria andaluza se sitúa 17 puntos por encima de media española.

Con respecto a la pandemia, ha celebrado que el plan de vacunación en Andalucía siga avanzando y progresando de manera "razonablemente positiva". Tanto es así que, en los próximos días, ha subrayado, se alcanzará el 80% de la población total vacunada. "Que Andalucía siga liderando la vacunación en España nos genera un espacio de cierta certidumbre. Afrontamos el nuevo curso con ilusión, entusiasmo y esperanza", ha concluido.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez