El presidente Juanma Moreno disfrutó del Viernes Santo en Jerez

08/04/23 +Jerez masjerez.com

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, se ha acercado este Viernes Santo hasta Jerez para vivir de cerca nuestra Semana Santa. Junto a María José García-Pelayo y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, Juanma Moreno ha visitado la Hermandad de la Exaltación momentos antes de la salida y ha asistido al paso de la Hermandad del Cristo de la Expiración por la Ermita de la Yedra.

Durante la visita el presidente de la Junta de Andalucía ha trasladado su admiración y apoyo a las hermandades jerezanas y a cada uno de sus hermanos por engrandecer una Semana Santa como la de Jerez, una de las más destacadas de toda Andalucía y, por ende, de España.

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido esta nueva muestra de apoyo de Juanma Moreno a Jerez y a su Semana Santa en esta nueva visita que realiza. "Tanto Jerez como la Semana Santa en concreto está siendo respaldada, como nunca, por el Gobierno de Juanma Moreno", ha expresado

Un respaldo no sólo con la presencia, "ya por sí importante, sino con inversiones", recuerda la líder popular local. En el caso de la Semana Santa, con subvenciones para la restauración de patrimonio sacro de las hermandades de Jerez en las dos convocatorias llevadas a cabo por la Junta de Andalucía por primera vez en la historia. Subvenciones que en Jerez han superado los 270.000 euros en las dos convocatorias y que volverá a convocarse de nuevo en este primer semestre siendo hasta 13 las hermandades beneficiadas de este apoyo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez