Juanma Moreno revalida la presidencia de la Junta de Andalucía con mayoría absoluta

19/06/22 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular de Juanma Moreno continuará gobernando en Andalucía. Moreno revalida la presidencia de la Junta con mayoría absoluta (58 escaños) tras las elecciones de este 19 de junio.

Los comicios han sido un paseo para los populares, que han arrasado en las ocho provincias con más 43% del apoyo de los votantes en toda la comunidad. El PSOE de Juan Espadas, por su parte, queda como segunda formación con 30 escaños, el peor resultado de la historia de los socialistas en la región en la que gobernaron durante casi 40 años.

Vox, que tenía a Macarena Olona como candidata y planteaba pactos con los populares durante la campaña, queda fuera de las opciones de gobierno al confirmarse como tercera fuerza con 14 escaños. Queda por ver si Olona, que aspiraba a ser vicepresidenta, ejercerá ahora como diputada en el Parlamento andaluz, o bien si continuará su carrera política en Madrid.

Logran representación también Por Andalucía, formación de Inmaculada Nieto, con cinco escaños y Teresa Rodríguez con su proyecto Adelante Andalucía, que se ha quedado únicamente con dos representantes en el Parlamento.

Destaca el descalabro aboluto de Ciudadanos con cero escaños, tras los 21 obtenidos en 2018 que le permitieron gobernar en coalición con el PP. Este fracaso ha llevado a Juan Marín, candidato naranja, a dimitir, poniendo todos sus cargos a disposición de la Ejecutiva nacional del partido manifestando que se siente "responsable del resultado" y que "en política hay que saber irse con dignidad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez