Jusapol reclama la equiparación salarial ante la visita del ministro Grande-Marlaska a Jerez

26/03/19 +Jerez masjerez.com
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó Jerez este pasado martes y los miembros de Jusapol no perdieron la oportunidad de reclamar la equiparación salarial una vez más. El socialista habló de la nueva Comisaría de Policía y habló de la importancia del gasto en seguridad, pero no hizo mención durante su intervención a los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del eStado. 

Grande-Marlaska aseguró ser "un absoluto convencido de la necesidad de considerar la seguridad como un gasto social, que muchas veces se olvida. Creo que eso va en el entorno de los gobiernos socialistas. La inversión en seguridad siempre representa una cantidad importante tras los gobiernos socialistas, que luego posteriormente decrece no se sabe muy bien el porqué".

El ministro cree que "quizás es porque se considera un gasto social para crear un espacio público donde todos puedan ejercer sus derechos y libertades".

Sin embargo, a pesar de la importancia que el ministro dice dar al gasto en seguridad, policías nacionales y guardias civiles no parecen compartir lo expuesto por Grande-Marlaska. Continúan pidiendo la equiparación de sus sueldos con los del resto de cuerpos policiales. "Somos miembros de las FCSE que pedimos algo justo: el mismo trabajo debe ser remunerado con el mismo salario", afirman miembros de Jusapol que esperaron a Grande-Marlaska a la salida del Ayuntamiento de Jerez al grito de "¡equiparación!".

Los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil se mostraron además decepcionados por la actuación del ministro del Interior en Jerez: "El Señor Marlaska no tuvo la dignidad ni siquiera de saludarnos. Se bajó rápidamente y salió corriendo hasta el interior del Ayuntamiento a las 17 horas y, con la misma premura, se subió al coche oficial a la salida. Se fue con la cabeza gacha, sin dirigirnos siquiera la mirada".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez