Kika González (Ganemos) vuelve a dejar como mentirosa a la socialista Mamen Sánchez

14/11/19 +Jerez masjerez.com

Ganemos Jerez denuncia que el Gobierno local de Mamen Sánchez no le ha avanzado sus líneas generales del Presupuesto municipa,  ni ordenanzas fiscales, así como tampoco sus prioridades en gasto social, servicios públicos o inversiones. “Nos sorprenden las declaraciones de la alcaldesa sobre que el Ayuntamiento está ultimando un presupuesto definitivo, cuando ni siquiera ha mandado un borrador para trabajar.”, ha manifestado Kika González, portavoz de la agrupación de electores.

“Lo dije hace casi un mes y lo vuelvo a decir ahora, el Gobierno municipal empieza mal el trabajo sobre el presupuesto. No sabemos dónde está el problema, si es falta de coordinación interna del Gobierno municipal o qué está pasando, pero las declaraciones de la alcaldesa sobre que ha presentado líneas generales del presupuesto a la oposición no coinciden con la realidad”, ha recalcado Kika González. 

Hace casi un mes el Ayuntamiento facilitó a Ganemos unos datos de ejecución del presupuesto prorrogado de 2018 que estaban desfasados. El Gobierno municipal parecía dar por buena la falta de ejecución de medidas de gasto e inversiones acordadas con la formación de González y las dejaba sin dotación. Un recorte mínimo de 5 millones de euros respecto a 2018, que puede alcanzar los 15 millones según Ganemos.

“No nos parece serio que la alcaldesa hable de que tiene prácticamente ultimado el presupuesto definitivo cuando ni siquiera ha iniciado el proceso de negociación. Si el Gobierno municipal está pensando en contar con nosotros para estos presupuestos tiene que aportar una propuesta formal y seria de partida, con sus intenciones y prioridades, que tenga como punto de partida todas las medidas ya comprometidas y no ejecutadas,en el pasado con Ganemos Jerez, incluidas las inversiones. Sólo sobre esa base realizaremos nuevas propuestas para incluir, inspiradas en el Acuerdo de Investidura”, remarca Kika González.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez