La Academia San Dionisio inaugura el nuevo curso el 14 de octubre de manera presencial

29/09/21 +Jerez Redacción

El salón de sesiones de la Real Academia San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras vuelve a abrirse al público de manera presencial. Así lo ha acordado su Junta de Gobierno tras analizar la actual situación sanitaria, el proceso de vacunación y los bajos niveles de contagio de COVID-19. Por tanto, las puertas de la calle Consistorio 13 volverán a abrirse al público el próximo 14 de octubre de 2021, fecha señalada para el inicio del curso 2021-2022, con la solemne sesión de inauguración.

Para dicha jornada está programada la tradicional Misa de Espíritu Santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio. Posteriormente, ya en las instalaciones académicas, tendrá lugar la lectura de la memoria de las actividades del curso anterior, así como la conferencia «Visión histórica de la vigencia del derecho en las sociedades occidentales. Constitucionalismo y Derechos humanos. Requerimientos en nuestro tiempo de una solidaridad efectiva», que ofrecerá Guillermo Jiménez Sánchez, catedrático emérito de derecho mercantil de la Universidad de Sevilla y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional.

Dicha conferencia, al igual que todas las aprobadas para el último trimestre del 2021, se pondrán disfrutar tanto de manera presencial, como de forma telemática a través de la web de la Real Academia de San Dionisio. Y es que las restricciones provocadas por la pandemia, motivaron que las conferencias del curso 2020-2021 se retransmitieran mediante streaming y pudieran ser seguidas desde casa sin riesgo a contagios.

Está fórmula disfrutó de una buena acogida, pues las 14 sesiones celebradas contaron con cerca de 7.000 visualizaciones, que son motivo más que suficiente para dar continuidad a estas retransmisiones y combinarlas con la reapertura de puertas del salón de la Real Academia mientras la situación sanitaria lo permita.

Programación curso académico 2021-2022

24 de septiembre de 2021

Asistencia corporativa al solemne Pontifical en honor de la Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad.

9 de octubre de 2021

Asistencia corporativa a la Procesión Cívica del Traslado del Pendón de la ciudad desde el Consistorio a la Iglesia Parroquial de San Dionisio y Tradicional Te-Deum, presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez.

14 de octubre de 2021

Misa de Espíritu Santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio.
Solemne sesión de inauguración del Curso Académico 2021-2022.
Lectura por el Sr. Secretario General de la Memoria comprensiva de las actividades académicas del curso inmediato anterior.
Conferencia a cargo de D. Guillermo Jiménez Sánchez, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional, bajo el título: «Visión histórica de la vigencia del derecho en las sociedades occidentales. Constitucionalismo y Derechos humanos. Requerimientos en nuestro tiempo de una solidaridad efectiva».

Ciclo dedicado a las Artes: coordinado por D. Bernardo Palomo Pachón, Académico de Número de esta Corporación.

19 de octubre de 2021

Primera conferencia del Ciclo dedicado a las Artes.
La presentación estará a cargo de D. Bernardo Palomo Pachón, Académico de Número de esta Corporación.

26 de octubre de 2021

Segunda conferencia del Ciclo dedicado a las Artes.
La presentación estará a cargo de D. Bernardo Palomo Pachón, Académico de Número de esta Corporación.

28 de octubre de 2021

Conferencia a cargo de D. Javier E. Jiménez López de Eguileta, Académico Correspondiente de esta Corporación, profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Cádiz , bajo el título «Alfonso X el Sabio, rey gaditano: recuerdo y semblanza histórica en el VIII Centenario de su nacimiento».

2 de noviembre de 2021

Tercera conferencia del Ciclo dedicado a las Artes.
La presentación estará a cargo de D. Bernardo Palomo Pachón, Académico de Número de esta Corporación.

9 de noviembre de 2021

Obituario en memoria de Da Pilar Paz Pasamar, en el que intervendrán el Académico de Número D. Manuel Antonio García Paz, la Académica Correspondiente Da María del Carmen García Tejera. Cerrará el acto el Presidente de la Corporación D. Joaquín Ortiz Tardío.

16 de noviembre de 2021

Obituario en recuerdo de D José Ristori Ruiz, en el que intervendrá el Académico de Número y Vicepresidente de Artes D. Juan Salido Freyre, el Académico Correspondiente D. Jesús Rodríguez Gómez. Cerrará el acto el Presidente de la Corporación D. Joaquín Ortiz Tardío.

Ciclo dedicado al Flamenco, coordinado por D. Juan Salido Freyre, Académico de Número y Vicepresidente de Artes de esta Corporación.

23 de noviembre de 2021

Primera conferencia del Ciclo dedicado al Flamenco.
La presentación estará a cargo D. Juan Salido Freyre, Académico de Número de esta Corporación.

30 de noviembre de 2021

Segunda conferencia del Ciclo dedicado al Flamenco.
La presentación estará a cargo de D. Juan Salido Freyre, Académico de Número de esta Corporación.

9 de diciembre de 2021

Tercera conferencia del Ciclo dedicado al Flamenco.
La presentación estará a cargo de D. Juan Salido Freyre, Académico de Número de esta Corporación.

14 de diciembre de 2021

Conferencia sobre la Saeta, a cargo de D. Juan Salido Freyre, Académico de Número y Vicepresidente de Artes de esta Corporación.

16 de diciembre de 2021

Concierto de Navidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez