La Agencia Andaluza de Educación destinó casi 3 millones a equipamiento de 255 centros docentes de la provincia en 2022

02/01/23 +Jerez masjerez.com

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha distribuido durante el año 2022 equipamiento a los centros educativos de la provincia de Cádiz por un valor total de 2,9 millones de euros. De esta inversión se han beneficiado 255 centros tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial. En el caso de Andalucía han sido 14,5 millones de euros y 1.782 centros.

Dentro de la inversión realizada destacan los 7,9 millones de euros destinados a la adquisición de equipamiento para Ciclos Formativos y los más de 2 millones para paneles digitales interactivos. Asimismo, se han invertido 1,4 millones de euros en material para el alumnado con necesidades educativas especiales; se ha adquirido nuevo equipamiento para atender necesidades de escolarización por un valor de más de 1 millón de euros y se ha repuesto mobiliario y material didáctico y deportivo también por más de 1 millón de euros. 

En lo que se refiere al equipamiento para Ciclos Formativos, entre la dotación instalada en los centros destacan equipos de soldadura para los ciclos de soldadura y calderería, estaciones de trabajo para estudios de DJ e imagen y sonido, cámaras de foto y video, equipos de simulación, elementos para montaje de equipos informáticos, etcétera. 

Por otro lado, dentro de los programas de impulso a la sociedad de la información en 2022 se han instalado 992 paneles digitales interactivos en las aulas de 527 centros educativos públicos de Andalucía, con una inversión total de más de 2 millones de euros. En concreto, 392 paneles de nueva generación se han puesto en funcionamiento en aulas de formación profesional y 600, en Educación Primaria y Secundaria. Desde el curso 2018-2019, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha tramitado el suministro, transporte e instalación de 4.390 de estos equipos por un valor cercano a los nueve millones de euros.

En cuanto a los artículos con mayor volumen de distribución, este año se han entregado a los centros educativos de Andalucía más de 13.300 pupitres, 5.000 sillas, 1.600 estanterías y 1.200 armarios, entre otro mobiliario. Asimismo, se han instalado cerca de 8.500 monitores de ordenador y más de 8.000 CPU. Para parte de estas actuaciones, la Agencia Pública de Educación cuenta con cofinanciación de la Unión Europea dentro del programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez