La Alameda del Banco acogerá el festival artístico-teatral Callejea Jerez los días 5 y 6 de noviembre

29/10/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez impulsa una nueva actividad lúdica y cultural que se suma a la programación del otoño jerezano. Se trata del Festival de Teatro y Artes de Calle Callejea Jerez una iniciativa desarrollada en coordinación con Izquierda Unida. La delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, ha presentado esta semana este ciclo junto al concejal Raúl Ruiz-Berdejo, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades previstas para los días 5 y 6 de noviembre.

Callejea Jerez sumará todo un fin de semana de actividades al aire libre, en la Alameda del Banco, y con un importante protagonismo para artistas de la ciudad, junto a creadores procedentes de diferentes comunidades autónomas. Los espectáculos están destinados a un público infantil y juvenil, y a todas las persona aficionadas al teatro, la magia, y al arte de calle, que podrán disfrutar de dos jornadas muy especiales con un abanico de espectáculos muy diverso.

El sábado 5 de noviembre, las actividades comenzarán a las 12:30 horas, con Andrés Kó El mago de las burbujas, y su espectáculo de pompas de jabón gigantes. A las 13:00 horas, será el turno de Chicharrón Circo Flamenco, con un espectáculo titulado Sin ojana. A las 15:30 horas se desarrollarán diversos talleres infantiles, antes de dar paso a las 16:00 horas a la puesta en escena de Ymedio Teatro, con una propuesta musical de microteatro titulada Sie7e: the object microtheatre.

El programa del sábado culminará a partir de las 19 horas con La Finestra Nou Circ, que combinará circo, malabares y rock and roll con Memphis Rock & Circ. El domingo 6 de noviembre, la función comenzará a las 12:00 horas con el espectáculo de Clown y Magia de Lola Mento. A las 13:30 horas, Ganso y Cía pondrá en escena Babo Royal. Para finalizar, a las 14:30 horas Artistas del Gremio despedirán el ciclo con La charanga con más flow.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez