La Asunción contará con 6 millones de euros de la Junta para la rehabilitación de viviendas

22/05/19 +Jerez Alberto Cabral
La barriada jerezana de La Asunción podrá ejecutar proyectos de rehabilitación de viviendas por valor de 6 millones de euros a partir de una subvención de la Junta de Andalucía. La ayuda, tal y como ha anunciado en Jerez la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “está ya en marcha” tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Además, Carazo ha adelantado que en los próximos días se conocerá la cuantía de otras inversiones con la misma finalidad para la barriada de La Constancia.

Para Carazo, este plan de rehabilitaciones llega a “dos barriadas con solera que necesitan el impulso y la ayuda de la Junta de Andalucía, puesto que llevan esperándolo demasiado tiempo, más de 18 años. Conozco la situación en la que se encuentran y era necesario el compromiso del Gobierno andaluz”. También aclara que será necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, “y por eso confío que un alcalde como Antonio Saldaña nos ayude y nos empuje”.

Ahora, “La Asunción tiene 3 meses para presentar los proyectos y ponernos a trabajar. Vamos a agilizar los plazos lo máximo posible”.

En total, el conjunto de la provincia se verá beneficiada con ayudas por valor de 32 millones de euros destinadas a proyectos de remodelación y mejoras en distintos barrios. La Junta también ha anunciado que incluirá la Ronda Sur de Jerez en el nuevo Plan Andaluz de Infraestructuras
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez