La Audiencia Nacional desestima volver a investigar a García-Pelayo, quien se querellará contra Isabel Jordán

19/05/19 +Jerez masjerez.com
La diputada nacional del Partido Popular y exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que presentará una querella contra Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas del grupo Correa, “por las declaraciones calumniosas” vertidas contra ella y que han provocado que la Fiscalía Anticorrupción pida volver a incluir a García-Pelayo en la pieza jerezana de la trama Gürtel. El juez De la Mata, del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, ha desestimado la petición de reapertura realizada por Fiscalía. Hay que recordar que dicha causa fue seguida y archivada en su día por parte del Tribunal Supremo.

García-Pelayo sostiene que “estamos ante una maniobra procesal de Isabel Jordán para intentar reducir su condena” y que sus declaraciones “no se hallan corroboradas por ninguna otra prueba ni objetiva ni subjetiva”.

Del mismo modo, la diputada popular desmiente “haber participado en ninguna reunión con las personas que señala la señora Jordán ni en Serrano 40 ni en ningún otro lugar, pues ni las conozco, ni las he conocido”. Asimismo, en ninguno de los documentos aportados en el juicio por Isabel Jordán aparece ni el nombre ni la firma de María José García-Pelayo, según afirman desde el Partido Popular.

Los populares dicen estar sorprendidos por las informaciones publicadas en determinados medios de comunicación que omiten el rechazo de la Audiencia Nacional a la reapertura de la causa. También aseguran s
orprenderse por el hecho de que “los fiscales, pese a que no se hallaban sometidos a plazo perentorio alguno, formulan su petición apenas unas horas después de presentar la señora Jordán su escrito, sin realizar ninguna diligencia comprobatoria, sin cerciorarse de su veracidad y pese a hallarse el país en plena campaña electoral”. Y es que justo en una semana se celebrarán las elecciones municipales, lo que ha provocado que el concejal popular Jaime Espinar, al lado de María José García-Pelayo en la imagen que acompaña a esta noticia, haya expresado que “la Justicia le vuelve a dar la razón frente a aquellos que utilizan los tribunales para conseguir lo que no consiguen en las urnas”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez