La bombona de butano sube un 5% en noviembre y ya roza los 13 euros

19/11/19 +Jerez masjerez.com

FACUA-Consumidores en Acción informa de que la bombona de butano costará a partir de este martes 12,75 euros, exactamente un 4,9% más que en la última revisión de la tarifa en el mes de septiembre, cuando costaba 12,15 euros. Es la primera subida en un año, desde la de noviembre de 2018, cuando se situó en 15,33 euros.

En la última década, el precio más bajo del butano ha sido el fijado en julio de 2009, 10,58 euros. FACUA critica la subida y reclama al futuro Gobierno que modifique los instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas que aseguren la protección de los intereses económicos de los consumidores.

El nuevo precio del butano pasa a ser de 82,7840 céntimos de euro por kilogramo (sin incluir impuestos), según una resolución que aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez