La carrera interior de un mito del triatlón

25/05/16 +Jerez
Dolor, duros entrenamientos, miles de adversidades en circunstancias para llegar, para competir, para ganar... Un relato sobre un superhéroe del deporte, la historia de superación de Javier Gómez Noya contada en A pulso (Córner) por Paulo Alonso y Antón Bruquetas con prólogo de Manuel Jabois y epílogo de Chris McCormack

Un libro para los amantes del deporte, para los apasionados del triatlón, para los aficionados a las historias marcadas por el esfuerzo y la superación personal. En las páginas de A pulso queda reflejado a la perfección todo lo que tapan los éxitos deportivos: desde el desconocimiento de las pruebas y modalidades por parte de periodistas deportivos que tal vez no hayan visto en su vida una competición de triatlón pero que para la puntual ocasión se tienen que vender como experimentados cronistas capaces de valorar y calificar actuaciones sin referencias. 

Como cuenta en el prólogo Manuel Jabois, el libro también muestra esa otra cara que representan "las amistades maltrechas, el juego de las lealtades o las compañías que no revelan su naturaleza". El prologuista define la obra como "cirugía inédita de la vida de Javier Gómez Noya". 

Del fracaso que el deportista gallego tuvo en Pontevedra en el año 2011 al resurgir del Ave Fénix en Londres 2013 y Yokohama 2015. El libro es una carrera personal de resistencia, una liberación y reflexión interior radiografiada perfectamente por los autores junto a los testimonios de un protagonista que es todo un ejemplo de fortaleza mental. En los momentos más duros logró controlar la cabeza y se levantó a pesar de que incluso le impidieron competir fuera de España. 

A pesar de todos los obstáculos, de la anomalía cardíaca que le detectaron, Gómez Noya no sólo no arrojó la toalla sino que se hizo todavía más fuerte para convertirse en un mito del triatlón al lograr lo que nunca nadie ha conseguido hasta la fecha: cinco títulos de campeón del mundo. 

El relato a veces parece sacado de la ficción por esa otra cara del deporte, por ese mundo de zancadillas y tiburones. Un libro que recorre la trayectoria deportiva y vital del deportista con la aportación de la gente que le rodea. Una historia de éxitos deportivos, pero sobre todo, una narración donde el gran triunfo lo protagonizan esa verdad, esa libertad y esos triunfos deportivos logrados a pulso, a golpe de corazón y fuego. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez