La comparsa de Carnaval de Martínez Ares, 'La ciudad invisible', actuará en Guadalcacín

16/02/23 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, han presentado esta mañana la programación del Carnaval 2023 de la entidad local, que se celebrará el próximo 25 de febrero y que tendrá como actuación estelar la de la comparsa de Antonio Martínez Ares 'La ciudad invisible', finalista de este COAC, a las 13:00 horas en la plaza Artesanía.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha querido invitar a todas las personas locales y foráneas a participar en esta fiesta de gran tradición local y ha agradecido la participación de "todas las personas que hacen posible que esta fiesta se celebre". Una novedad de este año es el fin de fiesta con un DJ, que, según ha explicado la alcaldesa, "era una petición que nos había hecho la población más joven para extender la jornada y desde el Ayuntamiento nos ha parecido adecuado porque hemos pasado una época complicada y toca disfrutar".

Nieves Mendoza también ha destacado la participación de las personas mayores, "con la participación de una charanga compuesta por más de 70 mayores procedentes del grupo Mayores Activos".

Por su parte, el delegado, ha explicado que "es una alegría estar presentando el carnaval de nuevo, que fue prácticamente la última actividad que tuvimos antes de la pandemia. El carnaval es la fiesta más del pueblo y estamos deseando que la gente vuelva de nuevo". Respecto a la actuación de Martínez Ares, ha explicado que "es una comparsa histórica, así que con independencia del puesto en el que queden en el COAC, será una actuación extraordinaria".

Respecto al resto de actividades, se ha previsto un rincón de juegos de carnaval a partir de las 13:00 horas; al mismo tiempo que se desarrollará la actuación de Martínez Ares en la plaza Artesanía en la que se instalarán chiringuitos con precios populares. A partir de las 16:30 se desarrollará el Pasacalles, con nueve charangas confirmadas, durante cuyo recorrido el jurado elegirá a los mejores disfraces infantiles y de adultos. 

El Pregón correrá a cargo del grupo carnavalesco NUEVAJARA a partir de las 19:30 horas y una hora después, también en la plaza Artesanía y también de manera gratuita, en este caso por gentileza de la Diputación Provincial de Cádiz, actuará la chirigota 'Los I ncautados'. Finalmente, a partir de las 10:00 de la noche será el momento del DJ Animador Valentin Top's.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez