La consejera Del Pozo destaca el significativo aumento de la inversión para atender a alumnos con necesidades especiales

09/02/23 +Jerez masjerez.com

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha aumentado un 22% la inversión por alumno con necesidades educativas especiales desde 2018. Así lo ha asegurado la consejera Patricia del Pozo en el Parlamento, donde ha añadido que este año el presupuesto destinado a Educación Especial es de 500 millones de euros, un 47% más que en 2018. Estas cifras avalan la apuesta de la Junta por mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales sobre la base de la inclusión y la equidad.  

Patricia del Pozo ha destacado que "nunca antes hubo tantos recursos a disposición de la atención a la diversidad y a la inclusión" y ha insistido en que "partiendo de una situación muy deficitaria" se han destinado las mayores inversiones a aumentar el personal y materiales dedicados al alumnado con necesidades educativas especiales. En este sentido, Del Pozo ha señalado que este alumnado que "todavía queda mucho camino por recorrer porque nunca es suficiente, y por eso vamos a seguir reforzando".

Igualmente, la consejera ha informado de que en Andalucía se ha desarrollado un protocolo de atención individualizado para cada uno de los 64 alumnos y alumnas con  patologías graves.

En cuanto a la plantilla de profesionales que atiende a la diversidad en las aulas andaluzas, Del Pozo ha explicado que la plantilla de Profesionales Técnicos de Integración  Social (PTIS) ha aumentado un 72% desde 2018 y este curso se han incorporado casi 700 docentes especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL).  Además solo en este curso hay 243 unidades más de Educación Especial, 700 más en los últimos cuatros años.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez