La construcción del Centro de Salud de Díez-Mérito, pendiente de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento

11/11/22 +Jerez masjerez.com

El inicio de las obras de construcción del centro de salud que irá en el antiguo edificio de las Bodegas Díez-Mérito se encuentran actualmente pendiente de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Jerez.

El Servicio Andaluz de Salud adjudicó en septiembre dichas obras, por un montante superior a los 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, procediéndose a la firma del contrato de obras en octubre. El edificio albergará el Centro de Salud Madre de Dios así como el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria extrahospitalaria de esta ciudad.

El SAS solició en septiembre del año pasado la licencia de obras correspondiente para poder ejecutar la edificación, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta desde el Consistorio jerezano.

La construcción de este centro es una de las actuaciones que la Consejería de Salud y Consumo ha marcado como prioritarias para Jerez, por lo que desde la Junta de Andalucía se solicita al Ayuntamiento que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez la máxima colaboración para poder llevar a cabo este importante proyecto para la ciudadanía de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez