"Desgraciadamente, ayudados y escudados tras el muro que supone poseer todos los recursos del mundo para inhabilitarnos e imposibilitar nuestro trabajo de fiscalización; no podemos demostrar con pruebas fehacientes para un juzgado dicha actuación contra los intereses de la ciudad; pero somos sabedores de que detrás de todo este montante, hay más que dudas o sospechas razonables de actuaciones presuntamente delictivas". Así lo creen desde la Coordinadora del Agua, que se muestran contra la adjudicación del servicio a Aqualia en la ELA de Torrecera, que pone el foco en la Administración local socialista de Mamen Sánchez.
Entre los más sospechosos de esta actuación, citan a todos los concejales que levantaron las manos para que FCC "se colara en nuestros grifos"; al equipo de Gobierno actual del PSOE de Mamen Sánchez, que "tras sus dos legislaturas, habiéndose comprometido en luchar por la recuperación del servicio, ha cedido y se comporta justamente de modo contrario, defendiendo los intereses de la multinacional; a la alcaldesa de Guadalcacín, que juró y perjuró su compromiso por el agua pública y ahora se inclina a los engaños de la trama y pretende todo lo contrario; al alcalde de Estella, que trabaja su doble moral, vendiendo su voluntad por lo mejor para su pueblo, cuando lo que hace es desheredar a su gente y meterles al lobo en su corral".
Pero, para la Coordinadora, "es de destacar el descaro, la desfachatez y la bajeza demostrada por el delegado de Medio Ambiente, el socialista José Antonio Díaz en su permanente defensa de los intereses de Aqualia. Actitud sólo igualada si cabe, por el actual alcalde de Torrecera Francisco Arcilla; nos resulta patético y de mucha indignación y de pena, que este pueblo rural, con alto badaje de honestidad popular, tenga que soportar las indigencias y actitud pistolera, de un alcalde, que vino a dar al traste con todo un recorrido de honor protagonizado por Manuel Bertolet, que en ningún momento cedió a los caramelos de la trama y se mantuvo firme, aguantando balazos continuos venidos por todos los lados. Aqualia manosea y hurga, afectando sustancialmente la gestión del ayuntamiento y por lo tanto la vida de todos los jerezanos".
"El Pleno dice que no, y ¿cuál será la motivación o incentivación personal, económica o política partidista, para que este equipo de gobierno rompa todas las normas, se salte a la torera la regulación vigente para las contrataciones del sector público y a dedo ponga en los brazos del lobo Aqualia, al cordero que representa el pueblo de Torrecera?", aseguran desde la Coordinadora.
Valoran, eso sí, la actuación del Grupo municipal de Izquierda Unida, "que una vez más, desde el primer día de la constitución de esta coordinadora, ha demostrado cual es el grado de compromiso con nuestra causa social. Ha puesto en riesgo incluso mucho del trabajo que estaban desarrollando dentro del Consistorio y han dicho "basta ya y por aquí no pasamos". La Coordinadora pondrá en manos de la Justicia estos hechos y asegura que "no descansará hasta que esta trama presuntamente delictiva caiga y deje de hacer daño a nuestra sociedad".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez