La Copa Jerez congregará a más de 300 profesionales de la gastronomía en el Teatro Villamarta

10/05/19 +Jerez Alberto Cabral
La Copa Jerez Forum & Competition, el foro internacional sobre gastronomía y vinos de Jerez, se celebrará este año en el Teatro Villamarta. El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, siendo ya la segunda edición que tiene lugar con dicho formato de congreso combinado con un concurso.

Según César Saldaña, director general del Consejo Regulador, avanza que “hablaremos de cocina, de vino de Jerez y de flamenco, y todo en un templo como el Teatro Villamarta, por lo que esperamos que sea un foro memorable”. Saldaña añade que “el futuro del vino de Jerez está en la gastronomía, como lo está en los vinos en general. Queremos recuperar, potenciar y comunicar los valores del vino puesto que es clave para nuestro futuro”.

En esta ocasión será Josep Roca quien se encargue de abrir el certamen en la primera de sus jornadas. El sumiller del Celler de Can Roca ofrecerá a las 9.40 h. la ponencia inaugural. A él le seguirán otros profesionales del sector a nivel internacional. Por ejemplo, uno de los platos fuertes llegará ese mismo día a las 11.00 h. con Ángel León y Juan Ruiz Henestrosa, chef y sumiller de Aponiente cada uno de ellos. Ambos explicarán cómo emplean y maridan el vino de Jerez en sus menús. Tampoco faltará François Chartier, uno de los investigadores pioneros en el ámbito de las armonías aromáticas entre vinos y platos, así como David García, el chef del Corral de la Morería. Todas las ponencias pueden consultarse en la web de Copa Jerez.

La segunda jornada se reservará para el concurso. En él competirán un total de siete restaurantes de primerísimo nivel de Reino Unido, Alemania, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos y España y Bélgica. Los equipos se congregarán en el escenario para cocinar en vivo ante el jurado y periodistas de medios internacionales especializados de nueve países diferentes. En total, más de 300 personas se pueden llegar a congregar en el Teatro Villamarta.

En paralelo al certamen habrá una showroon con la participación de más de 20 bodegas.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez