La delegada de Salud mantiene una reunión de coordinación con el nuevo equipo directivo del Área Sanitaria de Jerez

08/01/24 +Jerez masjerez.com

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, se ha desplazado esta mañana al Hospital Universitario de Jerez para mantener una reunión de coordinación con el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, con su nueva gerente, Lourdes García, a la cabeza.

Pajares ha querido tener esta primera toma de contacto con el nuevo equipo directivo, con nuevas incorporaciones en funciones cuyos nombramientos saldrán en BOJA, y, además, repasar las cuestiones propias del Área en cuanto a asistencia, infraestructuras y cualquier contingencia, "para las que puede contar con la colaboración de la Delegación, en la línea de coordinación que establecemos en la provincia para prestar la mejor atención sanitaria a la población".

Entre los temas abordados, se ha incidido en la situación generalizada en toda la comunidad autónoma en cuanto al alza de la frecuentación a los centros sanitarios, la mayor parte de ellos por patología respiratoria. En previsión de esto y para asumir el previsible aumento de urgencias e ingresos, el Área tiene definido un Plan de Alta Frecuentación acorde al del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que contempla todos los recursos disponibles y la adopción de las medidas necesarias para hacer frente a los diferentes picos de demanda y garantizar la asistencia a la población.

Actualmente, el Área está en la fase 1 de su plan y preparada ante una posible activación de la fase 2, aunque en los últimos días se ha experimentado una bajada en la frecuentación del hospital jerezano. En virtud de la fase 1, el centro cuenta con todos los recursos disponibles para hacer frente a los diferentes picos de demanda tanto en  las Urgencias Generales como en las Urgencias Materno-Infantiles, pruebas diagnósticas y la hospitalización.

La delegada territorial han puesto en valor "el gran trabajo" de los profesionales del Área "frente a los discursos derrotistas y alarmistas", al tiempo que ha confiado en "la buena andadura de este nuevo equipo, que tiene por delante proyectos muy ilusionantes como el nuevo Centro de Salud Esperanza de la Yedra o el nuevo edificio de la Comunidad Terapéutica, los cuales, sin duda, contribuirán a dar un gran salto cualitativo en materia de Atención Primaria y Salud Mental".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez