La delegada de Salud y Consumo muestra su apoyo a los profesionales del Centro de Salud Jerez Centro tras un episodio de violencia

06/09/22 +Jerez masjerez.com

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha querido mostrar hoy su apoyo a los profesionales del Centro de Salud Jerez Centro, tras un episodio de violencia registrado la pasada semana. La delegada ha estado presente en la concentración que se ha celebrado a mediodía en las puertas del centro sanitario, que ha contado también con la presencia del gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, junto a miembros de su equipo directivo. 

Isabel Paredes ha señalado que el Área activó de forma inmediata su plan contra las agresiones, poniendo a disposición de la profesional afectada todos los recursos necesarios. Asimismo, la delegada territorial ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial, viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y de hecho, ya se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias.  

Asimismo, en el marco provincial, la Delegación Territorial de Salud y Consumo cuenta con una comisión contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios, presidida por la delegada, Isabel Paredes, y en la que toman parte también el interlocutor sanitario, el interlocutor policial, la asesoría jurídica y los referentes en materia de agresiones de los hospitales, distritos y áreas sanitarias de la provincia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez